soluciones
empresariales

COMUNICACIONES MÁQUINA A MÁQUINA – M2M

La utilización de las nuevas tecnologías en los procesos empresariales es cada vez más habitual, las comunicaciones máquina a máquina M2M permiten realizar tratamientos  automatizados en estos procesos reduciendo el tiempo, costes y ampliando servicios.

La comunicación entre máquinas se realiza de forma telemática, utilizando redes privadas, comunicaciones sin hilos y otros sistemas que permiten una interacción entre las máquinas.  Por ejemplo el envío de etiquetas para lectores de códigos de barras, detectores de posicionamiento o recepción de datos mediante cualquier aparato electrónico, dotarán a las aplicaciones de gestión internas unas nuevas funcionalidades que facilitarán el uso y automatización de las mismas.

Podemos conectar las máquinas de fabricación a la red y automatizar las tareas de producción mediante herramientas de planificación empresarial – ERP, permitiendo disponer de calendarios y tareas de seguimiento de las máquinas y simplificar las tareas de planificación automatizando procesos.

Hoy en día las máquinas disponen de sistemas implementados que permiten enviar información sobre la venta, estado del almacén de material, estado de la máquina, etc. Recogiendo estos datos y vinculándolos a los sistemas de gestión propios podemos tener todos estos datos unificados y tener un control exhaustivo de todos los procesos y estados de los mismos a tiempo real.

Algunas máquinas permiten también un control remoto de las mismas, pudiendo realizar la producción de forma automatizada mediante las herramientas de planificación empresarial, y gestionarlas des de cualquier lugar incluso des de fuera de la oficina.

 

 

 

CASOS DE ÉXITO



Orquestra de Cadaqués - Gestión de giras y contactos
Cliente: Orquestra de Cadaques

Tipo:
Intranets, extranets y campus virtuales

Descripción:
Aplicaciones internas de gestión de giras - ERP
Gestión de relación con los clientes y contactos - CRM

Ver Ficha veure fitxa

Hierros Llopart

Hierros Llopart

HappyPunt

HappyPunt
» Ver otros casos de éxito
 
    Lluert Serveis Telemàtics, S.L. - c/ Príncep Jordi 21-23 Esc. A Ent. 2 - 08014 Barcelona - Tel. 93 533 16 51 - info@lluert.net - Aviso Legal - Certificados           linkedin facebook