soluciones
empresariales

COMPARTIR EXTERNAMENTE LA INFORMACIÓN – EXTRANET

El concepto de extranet proviene de Extended Intranet, seria como extender parte de la Intranet de una empresa a usuarios que no pertenecen en ella, dicho de otra forma ,  es una infraestructura pública de comunicaciones que permite compartir de forma segura parte de la información de una empresa con sus clientes, proveedores, socios o empresas colaboradoras.

Al crear este tipo de sistemas extendemos las herramientas de gestión de la información fuera de su propia empresa, creando colaboraciones con otras empresas y clientes que facilitan la transmisión de información y aportan unos servicios adicionales a su negocio.

Tenemos que remarcar que se trata de una red privada, donde las comunicaciones se realizan de forma segura y la dotamos de mecanismos de privacidad y autenticidad para garantizar y compartir la información.

Muy utilizado por ejemplo en la gestión de compras y ventas con empresas proveedoras y clientes, donde se pueden ofrecer servicios adicionales para facilitar las gestiones comerciales de la empresa, incorporando por ejemplo catálogos de productos, ofertas para clientes, informaciones técnicas de productos, seguimientos y estados de pedidos, facturas, etc.

Con una extranet facilitamos la colaboración entre empresas, permitiendo desarrollar proyectos conjuntamente, compartir documentos, actas y reuniones, etc. que facilitan la gestión de proyectos y abren nuevas vías de negocio.

Desarrollamos les extranets en diferentes módulos o apartados y introducimos mecanismos de administración que se encargan de controlar el acceso a cada uno de los apartados que la componen, diferenciando el acceso por ejemplo entre perfiles, departamentos, etc.

Es fácil relacionarlo y integrarlo con soluciones de planificación empresarial – ERP, o sistemas de gestión de relación con los clientes – CRM, que nos permiten unificar y evaluar todos los datos.

 

 

 
    Lluert Serveis Telemàtics, S.L. - c/ Príncep Jordi 21-23 Esc. A Ent. 2 - 08014 Barcelona - Tel. 93 533 16 51 - info@lluert.net - Aviso Legal - Certificados           linkedin facebook