soluciones
empresariales

GESTIÓN DE RELACIÓN CON LOS CLIENTES – CRM

Las siglas CRM provienen de customer relationship management, y se podría traducir como gestión de relación con los clientes. Un CRM es un sistema que permite gestionar y personalizar para cada cliente todos sus datos, ya que éstos no se conforman sólo en tener un buen producto o servicio sino que puedan satisfacer sus necesidades en cualquier momento, incluso antes de que las pidan.

El desarrollo e implementación de un CRM facilita la fidelidad del cliente y a la vez permite personalizar ofertas, datos de interés, intercambio de información. etc., en definitiva conseguimos las herramientas para crear estrategias de negocio basadas en cada uno de los clientes.

Con  la creación de este sistema se puede extraer información sobre qué productos interesan más a cada cliente, la cantidad de productos y qué importes acostumbra a gastar, tener información sobre incidencias que han ocurrido, ofertas anteriores realizadas, etc. y permitir crear un perfil del cliente cada vez más completo y atenderlo de forma personalizada.

A nivel empresarial y comercial se pueden extraer ratios para saber qué productos son más rentables, qué margen se tiene en todo momento de cada producto, pudiendo segmentarlo por clientes, por grupos, etc.

Con  estos sistemas permitimos centralizar los datos y poder extraer comparativas de forma unificada, facilita herramientas para crear estrategias comerciales y poder evaluar y hacer un seguimiento de los márgenes, productividad y cartera de clientes.

La implementación de estos sistemas solemos realizarla de forma escalonada, empezando por unas necesidades básicas y ampliando la aplicación según las necesidades, en cualquier caso se tiene que prever dónde se quiere llegar para poder dimensionar el sistema correctamente permitiendo una escalabilidad futura consiguiendo adaptar el sistema a los diferentes cambios dentro de su negocio.

Programamos los sistemas de CRM para utilizarlos en interfaces web, facilitando la máxima compatibilidad con diferentes plataformas y sistemas operativos (Windows, Mac (Apple), Linux, etc.), permitiendo trabajar desde ordenadores, portátiles, agendas, móviles, etc. simultáneamente sobre el sistema, y dando unas funcionalidades adicionales en el marco de Web 2.0 donde permiten mejorar las comunicaciones con los clientes, actualizaciones inmediatas de los datos y formas de visualización personalizadas para los comerciales, clientes, directivos, etc.

Se pueden vincular y integrar fácilmente con otros sistemas de gestión como soluciones de planificación de la empresa – ERP, sistemas de envío de boletines electrónicos – MAILING, aplicaciones de comunicación con proveedores - extranet, o incluso automatizaciones de comunicación de máquinas - M2M.

 

 
    Lluert Serveis Telemàtics, S.L. - c/ Príncep Jordi 21-23 Esc. A Ent. 2 - 08014 Barcelona - Tel. 93 533 16 51 - info@lluert.net - Aviso Legal - Certificados           linkedin facebook